Las lesiones impiden competir a varias figuras en el abierto de tenis de Bogotá


Daria Kasatkina/EFE

La rusa Daria Kasatkina, la italiana Francesca Schiavone y la canadiense Eugene Bouchard, no participarán por enfermedad en el cuadro principal de la Copa Claro Colsanitas de tenis de Bogotá, que comenzó hoy con el clasificatorio.

Según la organización, las jugadoras comunicaron en las últimas horas que no podían competir en el torneo de Bogotá porque tenían lesiones que les impedían jugar.

Ahora las cabeza de serie serán la alemana Tatjana Maria, la polaca Magda Linette, la sueca Johanna Larsson, la paraguaya Veronica Cepede, la española Lara Arruabarrena, la estadounidense Alison Rriske, la rumana Ana Bogdan y la australiana Ajla Tomljanovic, ubicadas entre las casillas 61 y 96 de la WTA.

La cuota local en el cuadro principal la lideran Mariana Duque, 123 del escalafón de la WTA, y María Fernanda Herazo, quien llegó a esta instancia luego de la no asistencia de Kasatkina.

Otra que se vio beneficiada por las bajas fue la estadounidense de ascendencia ecuatoriana Irina Falconi, quien también ingresó al cuadro principal por la ausencia de Bouchard.

El torneo, que este año completa 26 ediciones ininterrumpidas como profesional y 21 como certamen adscrito al circuito mundial profesional de la WTA, repartirá una bolsa de premios de 250.000 dólares y se disputa en canchas de tierra batida en el club Los Lagartos de Bogotá.

EFE


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.