Foto: Archivo / Ilustrativa.

El consejero para Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, entregó un balance de los bienes que han entregado las FARC, y que deberían ser utilizados para reparar a las víctimas, y hasta la fecha, la antigua guerrilla no ha entregado ni el 1% del dinero que reportaron.

Sobre este tema, en diálogo con Blu Radio, el consejero aseguró que hasta el momento tienen «un poco menos de 3.700 millones de pesos», cuando deberían haber 542.000 millones de pesos.

Y aunque Archila no habló de incumplimiento, si aseguró que se acerca la fecha límite para entregar dichos bienes, que es el próximo 31 de julio.

“La Farc anunció inicialmente que iba a entregar un poco menos de un billón de pesos, $ 974.000 millones. De esos, nunca podrían ser utilizados para reparación de víctimas, sino $ 542.000 millones, porque la diferencia estaba representada en temas como puentes, vías, que ellos dijeron haber construido y algunas campañas de salud, de vacunaciones y cosas de ese estilo”, reportó.

“De esos 542.000 millones de pesos, lo que se ha recibido en dinero en efectivo, dólares y alrededor de unos 230 semovientes, son vacas y cosas esas, y al liquidar tenemos ahorita en el Fondo de Víctimas, un poco menos de $ 3.700 millones de pesos”, complementó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio