En las últimas horas desarticularon la banda delincuencial «Las amarillas» en Bogotá, sus integrantes se dedicaban al expendio de alucinógenos en barrios como El Amparo, María Paz y alrededores.

Durante más de cinco meses agentes encubiertos lograron determinar que alias ‘Jhon’ sería su principal cabecilla, quien cumple una condena de 25 años, por el delito de homicidio en la cárcel La Picota, lugar desde donde ejercía el control delincuencial.

De acuerdo con los investigadores, ‘Las Amarillas’ tenían como enlace principal en la localidad de Kennedy a ‘Elin’, pareja sentimental de ‘Jhon’, y quien era una de sus coordinadoras principales en los envíos y distribución de los alucinógenos, también se encuentra ‘Cindy’, una de las principales abastecedoras de las sustancias ilegales y quien instrumentalizaba a niños, niñas y adolescentes para la comisión de delitos.

Lea también: Video. Los cogieron armados en Bogotá, uno de ellos debía estar en casa por cárcel en Medellín

Los delincuentes utilizaban mensajes de texto de juegos en línea, para recibir las instrucciones provenientes en su mayoría del establecimiento carcelario. Según se pudo establecer, esta estructura cobraba alrededor de $250.000 diarios, como una especie de alquiler a otras estructuras, que quisieran vender en los alrededores de su línea de microtráfico.

Con esta información, además de la interceptación de llamadas, los investigadores determinan que ‘Flaco’ y ‘Brandon’ eran expendedores y a su vez instrumentalizaban a menores de edad en la venta de alucinógenos, algo similar a lo que hacían ‘Tortuga’ y ‘July’ con su hijo que no alcanza los 10 años de edad. También lograron determinar que alias ‘Viejo’, quien hacia parte del grupo de coordinadores en el expendio de alucinógenos, era el padre de alias ‘Elin’ y suegro de ‘Jhon’.

Con estos elementos probatorios se desplegaron operativos de registro y allanamiento, los cuales arrojaron como resultado la captura de 20 personas por orden judicial y tres en flagrancia.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio