Lara Arruabarrena: Una española que ‘paso a paso’ conquistó su primer título WTA en Bogotá

Lara Arruabarrena estrenó su palmarés profesional con 19 años al doblegar en la final de Bogotá a Alexandra Panova en dos mangas. La tolosarra toma el relevo en el palmarés colombiano de Lourdes Domínguez y se queda a un solo paso del ‘Top-100’ mundial.

abierto de bogota e1329736728691
Lara Arruabarren (der) ganó el Abierto BBVA-Colsanitas 2012. Su primera conquista WTA

Lara Arruabarrena nunca olvidará el 19 de febrero de 2012, fecha en la que la tolosarra conquistara su primer título WTA en Bogotá al vencer en la final a la rusa Alexandra Panova por un marcador global de 6-2 y 7-5 tras una hora y dieciocho minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes.

Apenas se notaron los nervios de afrontar su primera final WTA y culpa de ello lo tuvo firmar un break en blanco en el juego inicial del partido. Lara, que saltó al tapete rojizo de Bogotá dispuesto a ofrecer la mejor versión de sí misma, se destapó con su servicio (sólo cedió seis puntos con su saque en toda la primera manga), su juego agresivo metido en pista y una derecha que ejerció de batuta de orquesta.

Lea también
FOTOS. Falcao: "Vengo con ganas y viendo la plantilla del Rayo me ilusiono"

Sumó los cuatro primeros juegos del envite y administró a la perfección la renta para sellar el primer acto en su casillero por la vía rápida.

La pupila de Antonio Castella es adalid del progreso a través del trabajo, un ejemplo de superación y una cabeza excelentemente amueblada a pesar de su juventud. Buena prueba fue el comienzo del segundo set, donde la concatenación de rupturas pudo haber cambiado el sino del partido.

Lara tuvo que templar los nervios para jugar según el guión establecido, cerrando el puño y animándose con ese ¡Vamos! sella de identidad de una ‘Armada’ española de la que ya es parte activa.

No obstante, lidera una generación que engrosan nombres como los de ‘Tita’ Torró, Leticia Costas, Inés Ferrer o Garbiñe Muguruza. Lara demostró saber leer perfectamente el partido, haciendo transición defensa-ataque-defensa cuando la ocasión lo requería.

La donostiarra llegó a restar con 5-3 y sacar con 5-4 para cerrar el partido, pero los nervios -disputó la mayor parte de los puntos con segundos servicios- le jugaron una mala pasada. No lo hicieron en el duodécimo.

Lea también
Fogueo en interligas llena de motivación a los clavadistas de la región

Lara necesitó seis ‘match points’, pero al final pudo alzar los brazos al viento en señal de victoria.

Después de la conquista de 11 torneos ITF (en 12 finales), Lara saborea las mieles de la victoria en el circuito profesional tomando el relevo de Lourdes Domínguez en el palmarés de Bogotá, en la Copa BBVA-Colsanitas 2012.

En su planificación de la temporada 2012, la tolosarra advertía sus objetivos y deseos para el nuevo año: jugar algún Grand Slam, ingresar en el exclusivo club del ‘Top-100’, ser regular en torneos WTA y seguir creciendo y disfrutando de este deporte.

Apenas han tenido que pasar 50 días para cumplir gran parte de estas metas. Ahora seguirá creciendo fiel a su lema del ‘paso a paso’…


Con información de marca.es

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram