Nuevos beneficios para estudiantes universitarios
Ilustrativa. Foto: Archivo.

La Universidad de Antiquia-UdeA- recibió la autorización por parte de las autoridades en salud para realizar pruebas de coronavirus a los colombianos, y ya comenzó con algunas tomadas en La Minorista.

Según lo indicó la entidad, ya se realizaron los 70 primeros análisis, y para ello contarán con nueve de sus laboratorios. Sobre el tema, el rector de la UdeA, John Jairo Arboleda Céspedes, sostuvo que «la autorización del Instituto Nacional de Salud-INS- recae en el laboratorio de la Escuela de Microbiología, pero en el convenio está estipulado que este tiene posibilidad de hacer alianzas con otros laboratorios de nuestra Universidad. Así que vamos a ser nueve laboratorios aportando para atender esta pandemia».

Los nueve laboratorios incluidos en este conevenio son: Laboratorio Central de Investigaciones Escuela de Microbiología, Grupo de Inmunología Celular e Inmunogenética (GICIG), Grupo Tándem en Nano-bio-física, Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales (PECET), Inmunovirología, Biología Celular y Molecular Escuela de Microbiología-CIB, Alianza GICIG-GMMT-GIC-Laboratorio Clínico IPS Prado-Escuela de Microbiología, Laboratorio Integrado de Medicina Especializada (LIME) y Laboratorio de Malaria.

Por el momento, estos centros de investigación operarán solo durante el día, pero se espera que a partir de la próxima semana funcionen las 24 horas. El número de muestras analizadas por día puede ir de unas 230 en un comienzo, a cerca de 2500 en un futuro cercano, cuando haya suficiente cantidad de reactivos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio