Foto cortesía

Foto cortesía

Conmemorando el Día Internacional de los Animales, con un acto solemne en el parque de las Luces desde las 9 de la mañana, Medellín marchará por los animales el próximo domingo 7 de octubre, y terminará en la plaza de Banderas, en el Estadio Atanasio Girardot, con un acto simbólico.

«El día mundial de los animales se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción. Desde entonces se ha ampliado hasta comprender a todas las especies animales. Se celebra el 4 de octubre por ser la fiesta de San Francisco de Asis, el santo patrono de los animales», expresa Laura Cano Londoño, de la Asociación Donatón.

Ya que durante este año hemos visto casos como el pitbull sacrificado en San Roque, Milagros la Rottweiler que murió al ser abandonada sin agua y sin comida, por los gatos que iban a ser enterrados vivos, por el Akita que está condenado a prisión sin comida, por Negro el perro desplazado de hidroituango por la policía quien aún no se recupera y no se le presta atención veterinaria y por todos los animales que han muerto a causa del maltrato, en este día se reclamará justicia para y por todos los demás seres sintientes.

Como en Manizales, Pereira, Cúcuta y Cali, el domingo 7 de octubre no será la religión ni la política la quien convoca los marchantes, sino la unión que siempre ha existido en Medellín alrededor de la defensa de los animales.

Foto cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan