Sam Ballard antes y después del accidente. Foto: Twitter

Sam Ballard antes y después del accidente. Foto: Twitter

Sam Ballard es un joven australiano de 28 años de edad que tras estar más un año en coma quedó con una condición de tetraplejia, todo por una apuesta.

Según informó su madre para medios de comunicación de Australia, Sam que era un joven deportista y llenó de vitalidad un día se encontraba departiendo con un grupo de amigos cuando se percataron de la presencia de una babosa en su mesa, y entre risas retaron al joven a ingerir al animal: «los amigos, el vino tinto, el alcohol, una babosa se arrastró sobre la mesa, alguien bromeó sobre un reto,” narró Katie Ballard.

Sin saberlo y tras comer la babosa Ballard fue infectado por un gusano parásito que se alojó en su cerebro.

El gusano parásito Angiostrongylus cantonensis vive en los pulmones y el intestino de los roedores, eventualmente, la rata excreta los gusanos. En algunos casos, los caracoles y las babosas ingieren el excremento de las ratas y allí se contagian de este parásito que puedes ser transmitido a los seres humanos en caso de ser consumido, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Sam Ballard quedó en coma durante más de un año y tras despertar estaba completamente paralizado, «estaba devastado, cambió su vida para siempre», narró su madre en un programa local. El joven sufre de convulsiones, come y respira a través de los tubos, y requiere cuidado constante, que la familia está luchando para pagar.

Según sus familiares, ellos creen que con el tratamiento adecuado va a volver a caminar y hablar por esto han pedido cientos de ayudas, por el momento, solo para mantenerlo con vida.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo