Tomada de Twitter @ajumanasenyana

Tomada de Twitter @ajumanasenyana

Las recetas para el blanqueamiento de la piel en África son muy populares a pesar de las advertencias sobre los riesgos en salud que conlleva el aclararse la piel.

No solo cremas caseras sino también píldoras e inyecciones ganan cada vez más reconocimiento entre las jóvenes de un país donde el reglamento al mercadeo es débil. Según el informe de la OMS de 2011, el 77% de las mujeres en Nigeria utilizan productos de blanqueamiento de piel.

Productos que inhiben la producción de melanina, según publicó Diario Correo, son usados con el fin de ‘blanquearse’ como la hidroquinona, un derivado del glúcido y prohibido en los productos cosméticos de la Unión Europea; los esteroides; y el plomo, que mató a muchos cortesanos de la reina Isabel, que usaban polvos blancos para maquillarse.

Aunque en Nigeria, Sudáfrica y Kenia estos productos están y el estado sudafricano de Kwazulu-Natal invitó a su comunidad a «rechazar cualquier forma de belleza colonial», esta práctica sigue haciéndose más popular entre jóvenes.

Ante la creciente moda, hay movimientos que apuntan a la ‘consciencia negra’ con etiquetas que traducen ‘La melanina es tendencia’ #Melaninpoppin.

Al respecto, la modelo keniana, Ajuma Nasenyana, dijo que «La verdad es que mi belleza estaba más aceptada en el extranjero que en mi propio país».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas