El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio la apertura a la Clínica de la 80 hace más de una semana. En ese momento, indicó que iba a comenzar a servirle a la ciudad, sin embargo, apenas en las últimas horas comenzó a funcionar, situación que generó confusión en algunos habitantes, y a la cual el mandatario salió a explicar.

El mandatario señaló, en primer lugar, que todo se retrasó una semana, debido a la innovación generada, pues convirtieron la Clínica en un lugar repleto de Unidades de Cuidados Respiratorios Especiales, una creación, según Quintero, única en Latinoamérica, en la que los pacientes con patologías respiratorias reciben una terapia intensa de oxigenación, que ya ha sido probada con buenos resultados.

Además, sostuvo que este paso se realiza antes de enviar a las personas a Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-, y en muchos casos, es tan efectivo que los pacientes no requieren llegar hasta este punto.

Sin embargo, aunque se está utilizando bajo un concepto diferente, la clínica cuenta con los ventiladores necesarios, que de ser requeridos permite que se conviertan en UCI.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo