Pico y placa Bogotá
Conozca cómo operará la medida en la capital del país. foto tomada de: bogota.gov.co

La propuesta fue hecha por el congresista César Lorduy y en ella explica que trasladar los ministerios a las regiones podría acercar a los ciudadanos más al Estado, algo que quitaría el protagonismo actual de Bogotá como capital de la República, pero que daría cabida a otros liderazgos.

La propuesta del representante a la Cámara por el partido Cambio Radical fue justificada así ante medios: «Hace 500 años hemos venido intentando encontrar un desarrollo territorial, nos hemos encontrado con diferentes modelos, un modelo que viene practicándose en el mundo como lo es el traslado de las capitales que ha venido ocurriendo en el mundo por diferentes razones ya sea superpoblacion, temas de movilidad…», afirmó en declaraciones que recoge la emisora La F.M.

Lorduy recordó que esta propuesta ya había tenido voz con el expresidente Alfonso López Michelsen (1974), quien en su momento puso en cuestión que era un tanto injusto que ministerios y otros entes solo tuvieran cabida en Bogotá.

«Es imposible que de una manera u otra en Colombia sigamos pensando que todos los indígenas deben ir a Bogotá para que los puedan atender, no existe ninguna dependencia del gobierno colombiano que pueda atenderlos en otro lugar», expresó Lorduy.

La F.M., recogió entonces las declaraciones del congresista sobre mover algunos ministerios: «Pudiéramos pensar en que el Ministerio de Agricultura estuviera en los Llanos orientales, el Ministerio de Transporte en la Región Caribe, el Ministerio de Comercio en la región Pacifica, sin necesidad de trasladar el Congreso ni el resto del ejecutivo».

¿A usted, cómo le parece esta propuesta?:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio