medicamentos
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
medicamentos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

La Sociedad Endocrina de Estados Unidos informó durante su reunión anual que una nueva píldora anticonceptiva masculina pasó con éxito la primera prueba tras ser suministrada diariamente a un grupo de hombres sanos durante un mes, estos no presentaron una disminución en su actividad sexual y tampoco se evidenciaron efectos secundarios graves.

El 11-beta-MNTDC, como es nombrado este nuevo método anticonceptivo oral para hombres, contiene una testosterona modificada que combina las acciones de una hormona masculina, andrógeno, y una progesterona, lo que “disminuye la producción de esperma, al mismo tiempo que conserva la libido”, así lo detalló Christina Wang, investigadora principal del estudio.

El procedimiento se llevó a cabo con 40 hombres en la Universidad de Washington, 10 de los participantes recibieron una píldora placebo durante los 28 días que duró la prueba, mientras que los restantes recibieron la píldora real en diferentes dosis, 14 recibieron de 200 miligramos y 16 de 14 miligramos.

Los hombres que tomaron la píldora real evidenciaron una reducción en la testosterona, comparable a una deficiencia de andrógenos, sin algún efecto secundario de gravedad, los participantes comentaron que sufrieron de fatiga, dolor de cabeza y acné, mientras que solo 5 informaron sobre una leve disminución del deseo sexual.

En comparación con los que tomaron el placebo, los participantes presentaron una disminución notable en los niveles de las hormonas requeridas para la producción de esperma, efecto reversible tras suspender el consumo del medicamento.

El siguiente paso para el 11-beta-MNTDC será tiempos de prueba más largos y tras asegurar su efectividad podrá ser estudiada en parejas sexualmente activas.

Según Wang «la anticoncepción masculina hormonal segura y reversible debería estar disponible en unos diez años».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio