Foto archivo

Foto archivo

Puede sonarle raro, pero este caso fue publicado por la revista The New England Journal of Medicine que estudió el caso de una mujer de 61 años a la que se le rompió el corazón tras el fallecimiento de su perro.

La revista explica que la mujer fue llevada a urgencias después de sentir un profundo dolor en el pecho y le subiese la tensión de forma súbita.

En un principio, el equipo médico que la atendió pensaba que podía estar sufriendo un infarto de miocardio. Sin embargo, una coronariografía mostró que sus arterias coronarias se encontraban en perfecto estado.

Los galenos entonces decidieron practicar otra prueba diagnóstica y la sometieron a un ecocardiograma. Gracias al análisis por ultrasonidos del corazón encontraron que lo que realmente estaba padeciendo la mujer no era otra cosa que una miocardiopatía de takotsubo o síndrome del corazón roto. Esta cardiopatía fue bautizada de esta forma porque el ventrículo izquierdo cambia de forma y el corazón adopta la forma de una especie de vasija con un cuello angosto.

La mujer relató entonces una serie de problemas emocionales en su entorno, pero lo que definitivamente no pudo superar fue la muerte de su terrier de Yorkshire, Meha, de 9 años.

Para tratar la dolencia, los médicos del hospital de Texas que la atendieron le administraron unos inhibidores enzimáticos para ayudar a relajar los vasos sanguíneos y unos betabloqueantes para conseguir aliviar el estrés emocional al que se encontraba sometida.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo