A los que nos gusta escribir, encontramos en este arte el mejor espacio para expresar lo que queremos, a veces nos resulta fácil hacerlo, a veces no tanto, a veces nos fluye, a veces no. Seguramente en algunas oportunidades nos expresamos mejor que en otras, de pronto resulta brillante lo que escribimos, de pronto oscuro, a veces se escribe en términos fríos, a veces se hace jocosamente y muchas veces resulta complicado expresar lo que queremos en términos sencillos.

A veces gusta lo que escribimos, a veces no, unas columnas resultan exitosas otras no tanto, en fin, siempre resulta edificante y fascinante escribir independientemente de su resultado, su mundo es infinitamente grato.

No creo que sea fácil escribir bien, implica mucho cuidado, implica respeto infinito al manejo del lenguaje, implica lógica procedimental, sentido común, metodología, también conocimiento, es preciso cuidar los términos que se emplean. Escribir conceptos e ideas es aun mas complicado, la subjetividad y la objetividad juegan un papel preponderante independientemente de la óptica que se quiera expresar.

Podría ser mas fácil de pronto escribir sobre una vivencia o un hecho pasado, porque en este caso se conoce el contexto, pero la forma de hacerlo es lo importante, igual de valioso podría ser ese relato si se compara con un texto científico, si se logra pasión inusitada al escribirlo. Admirable resulta la capacidad creativa al escribir, eso tiene un elemento adicional muy valioso y porque no decirlo muy escaso, en ese campo se mueven los grandes.

Otros tomamos el contexto del diario vivir para hacer de esa realidad una critica constructiva y analítica, su trascendencia a veces es de corto plazo y lograr que sea de largo plazo es un enorme reto. Trasmitir conocimiento escribiendo es de una responsabilidad enorme y lograrlo lo es aun mas.

En un país tan controvertido como el nuestro sobre todo en términos políticos, siempre hay tema para escribir, siempre hay tema para discutir y siempre hay tema para analizar. La complejidad de nuestra estructura social, económica y política es de una dimensión extraordinaria, otros dirían que caótica y pueden tener razón, pensaría yo que es fascinantemente contradictoria, excepcional sin duda.

En un día normal en Colombia siempre pasan cosas insólitas, puede pasar que publiquen un vídeo de un político reconocido recibiendo dinero en efectivo de dudoso origen y para inciertos propósitos y fácilmente ese acontecimiento puede colmar las redes sociales y los whatsapp por varios días o meses en nuestro país, no faltaba mas, la ocasión y su gravedad lo ameritan.

Esa primicia suscita excitación, salen defensores de oficio por doquier que se creen sus propias mentiras, los memes pululan, hay unos muy divertidos, otros francamente dan solo asco, se fabrican sentencias judiciales, la especulación jurídica es de dimensiones fascinantes, hasta los que no sabemos de derecho metemos la cucharada, de un bando nos aliamos para atacar, del otro también para defender causas perdidas, sacamos la artillería pesada, no se sabe quien triunfa pero eso si, el cinismo hace casi siempre su mejor pasarela. La cantidad de jueces y fiscales ad honrem que se gradúan con el hecho puede ser mil veces mas grande que toda la rama judicial del país, el numero de cárceles que se construye por minuto excede la velocidad del sonido, la ética y los principios de un momento a otro afloran de las catacumbas y los únicos que no se enteran del hecho son las autoridades.

De todo pasa en ese mundo excitante que ejercitan los dedos de las manos como nunca antes en la historia de la humanidad. Nuestra capacidad de construir expedientes judiciales macondianos sinceramente extraordinarios y bastante voluminosos, cuyas sentencias nunca se conocen, siempre resultan seriamente divertidos y preocupantes. El amor por el país aflora en la intranet.

Me encanta mi país por lo hermoso que es, me encanta su gente, reconozco que su caos me causa sensaciones morbosas y traumáticas, con seguridad cualquier tratamiento psicológico para manejar estas anomalías se volvería psiquiátrico y por eso no lo hago, seria costosísimo. No creo que otro país en el mundo pueda generar tanta adrenalina diaria, como la que produce el nuestro, no existe, vivimos en el mejor país del mundo, claro que si. Sintámonos muy orgullos de ser Colombianos, somos únicos.

Pásenla de maravilla en estas festividades, ríanse mucho, den poca importancia al pisco ese del video y a su combo, ignorenlos, que no les quite el sueño el italiano senador en estas festividades, den un abrazo al enemigo, mamen gallo, hagan el amor, limen asperezas, pásenla bien.

@PoliticaPuntual

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio