Considerado como inspiración y estimulo para la vida, el amor es un sentimiento que estremece, causa felicidad, pero también tristeza; sin embargo, ¿qué influye en que esté dure determinado tiempo y cambie de algo apasionado a lo vacío?

sexoooooPara el psicólogo Robert Sternberg, y su teoría del  triángulo, es posible que exista la tan anhelada fórmula del amor.

El especialista sugiere que la combinación de tres elementos, es decisivo para  producir diferentes tipos de amor:

1. Pasión. Es el componente motivacional que alimenta los sentimientos emocionales, la  atracción física y el deseo de interacción sexual; infunde un deseo profundo  de unión con el ser amado y en cierta forma,  es como una adicción  pues su capacidad de proporcionar estimulación y placer intenso fomenta un deseo poderoso en la persona.

2. Intimidad. Es el componente emocional del amor e incluye el sentido de poseer un vínculo con la otra persona. Comprende sentimientos de afecto, intercambio y proximidad emocionales. También incluye la buena  disposición de ayudar al otro y la apertura para compartir pensamientos y sentimientos con el ser amado.

3. Compromiso. Es el aspecto cognoscitivo del amor. Alude a la decisión consiente de amar al otro y mantener una relación  a lo largo del tiempo a pesar de las dificultades que pudieran surgir.

Los tres son dimensiones importantes de la relación amorosa, pero por lo común se manifiesta en patrones diferentes y en diversos grados, además de que cambian con el paso del tiempo. Cuando los tres se reúnen en la misma cantidad y por ambas partes se forma un triangulo: la geometría del amor consumado.

Existen diversos factores que pueden influir para que estos elementos se reúnan, por ello no todos los amores pueden aspirar al consumado, unos simplemente son románticos, fatuo de compañerismo o simpatía.

El amor es un sentimiento que se debe experimentar y descubrir e inicia con uno mismo. ¡Ámate!


Fuente: salud180.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo