La fuerte palmada que le propinó un sacerdote a una mujer en embarazo en Armenia
Foto: RCN Radio
La fuerte palmada que le propinó un sacerdote a una mujer en embarazo en Armenia

Foto: RCN Radio

Minuto30.com-. El hecho ocurrió al interior de una catedral en Armenia, cuando el sacerdote, quien dirigía una ceremonia de bautizos, le propinó una fuerte palmada en el brazo a una joven de 24 años de edad, identificada como Blanca Santana, quien tiene nueve meses de embarazo.

«Yo solo estaba a un lado del templo, no estaba interrumpiendo el paso ni la misa, además, tampoco estaba haciendo ruido, cuando de pronto sentí la palmada en el brazo que fue muy fuerte», le dijo la joven a RCN Radio. Ella aseguró que solamente se encontraba grabando con su celular el bautizo de su sobrina.

Y añadió: «Me dejó el colorado en el brazo y el susto siempre fue grande porque yo con nueve meses de embarazo me da miedo cualquier golpe».

Por su parte, Jorge Santana, hermano de la mujer agredida, manifestó en entrevista con el medio radial que le hizo el reclamo al sacerdote, que posteriormente ofreció disculpas. «Yo le dije que cómo se le ocurría agredir a una persona cuando tiene que dar ejemplo y más siendo un sacerdote».

La joven, indignada, se retiró de la parroquia sin decir nada más. No obstante, su hermano, al terminar la ceremonia religiosa, se reunión con el sacerdote y el párroco de la Catedral de Armenia.

Entre tanto, el padre Carlos Arturo Quintero, administrador diocesano, le contó a RCN Radio que le ofreció disculpas a la familia en nombre de la iglesia por el acto, y explicó que el sacerdote agresor se habría dejado llevar «por la impaciencia».

«Lo que el padre dice es que él si se acercó donde la mujer y le propinó una palmada. Nadie tiene porque hacer este tipos de actos en lo absoluto y hoy pido perdón porque los sacerdotes tenemos que ser testigos de amor, de misericordia y de paciencia, pero a veces nos dejamos llevar por esas fibras humanas que pesan mucho, pero eso no justifica nada», añadió.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sacerdote Israel Pedroza, Los Caballeros de La Virgen