La economía colombiana tendrá un mejor desempeño en 2019, según estimó el Banco Mundial

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: gerente.com.
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: gerente.com.

A través del informe de Perspectivas económicas mundiales: Mayores tensiones, escasas inversiones, de junio de 2019, el Banco Mundial estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia tendrá un mejor desempeño en 2019.

De acuerdo con el informe, el organismo internacional prevé que la economía del país crecerá en 2019 un 3,5%, cifra superior al 3,3% que venía previendo. Además, el Banco Mundial subrayó que los datos recientes de la economía colombiana “indican una gradual expansión”.

Así las cosas, el PIB de Colombia crecería este año casi un punto por encima de la economía del mundo entero, que se estima en 2,6%, y también se destacaría en Latinoamérica, pues el crecimiento de la región se prevé que sea de 1,7%.

‘El crecimiento en Colombia se prevé también que siga fortaleciéndose. Las reformas a los impuestos corporativos, junto a la implementación de proyectos de infraestructura vial a gran escala sustentarán una recuperación en el crecimiento de la inversión’, explica el documento.