general de la Policía Carlos Ramiro Mena Bravo y David Miscavige/Cortesía

En una ceremonia celebrada el 23 de junio en Bridgetown, Barbados, el general de la Policía Carlos Ramiro Mena Bravo le entrego al máximo líder de la Iglesia de la Cienciología, David Miscavige, la medalla Brigadier General Jaime Rodríguez Gómez por “salvar a la humanidad de la violencia, la maldad, el terrorismo, el tráfico de drogas y todos los factores negativos que la amenazan”, este suceso ha generado polémica por un detalle.

En el comunicado de prensa publicado por Miscavige en su portal web, asegura que la medalla la entregó el general Mena Bravo con título de Inspector General de la Policía y a nombre de la institución, sin embargo esto se contradice con un comunicado oficial de las autoridades expuesto el 17 de enero de este año, donde se evidencia que Mena Bravo había pedido su retiro del servicio activo en esa fecha.

Igualmente el Inspector General de la Policía desde el 28 de febrero es el general Óscar Atehortúa Duque; esto quiere decir que el hombre que le entregó el reconocimiento a Miscavige, no se desempeñaba en el cargo que asegura el comunicado del líder de la cienciología.

Igualmente se le atribuyen estas palabras al general Mena durante la ceremonia: “la Policía Nacional elogia, reconoce y materializa nuestra inmensa gratitud por todo el entrenamiento, motivación y respecto que el señor Miscavage ha dado, no solo a todos los oficiales de policía y militares colombianos, sino a cada ciudadano que se ha beneficiado de la tecnología de L. Ron Hubbard y de las campañas humanitarias que él inspiró”.

Luego de esta polémica, la sede de la Iglesia de la Cienciología en Bogotá se pronunció para aclarar la situación, de acuerdo con ellos la condecoración fue aprobada bajo resolución en diciembre del 2017 por el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, sin embargo no había podido entregarse al máximo líder religioso debido a que este se encontraba fuera del país.

Por este motivo fue entregada el pasado mes de junio “aprovechando el viaje del general Mena al barco de retiro religioso de Scientology, Freewinds”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio