Imagen tomada de archivo para ilustrar la impuntualidad

Imagen tomada de archivo para ilustrar la impuntualidad

Los científicos han descubierto las razones por las que una persona es impuntual y también el efecto secundario que esta característica puede tener en la personalidad.

«Existen todo tipo de desalientos y castigos por llegar tarde, y la paradoja es que llegamos tarde, incluso cuando esos castigos y consecuencias existen», dijo Justin Kruger, un psicólogo social de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York (EE. UU.).

Una de las razones más comunes por las que algunos llegan tarde continuamente es porque no evalúan con precisión el tiempo, algo que se conoce como falacia de la planificación, lo que quiere decir que se subestima el tiempo para finalizar una tarea.

Las investigaciones demostraron que, en promedio se subestima cuánto tiempo demoraremos en terminar una tarea es un significativo del 40%.

Otra característica podría estar relacionada con la primera, y es que los que llegan tarde tienen más probabilidades de ser personas multitarea.

Un estudio de 2003 dirigido por Jeff Conte de la Universidad de San Diego, Estados Unidos, lanzó que de los 181 trabajadores del metro de Nueva York, los que preferían hacer varias cosas al tiempo, llegaban más tarde al trabajo.

La razón es que la multitarea hace que sea más difícil tener conocimiento pleno de lo que estás haciendo.

Conte también concluyó que existe un tipo de personas con más probabilidades de llegar tarde, y son los que son más relajadas y tranquilas.

‘Mejor tres horas demasiado pronto que un minuto demasiado tarde’, decía William Shakespeare

Las personas que tienen esta condición, sienten el tiempo diferente a los demás.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio