Un cliente bebe una cerveza en un pub

Jóvenes tomando cerveza. Foto tomada de internet para ilustrar la noticia.

La cerveza, considerada la bebida más popular del mundo, podría ver aumentado su precio comercial en todas las zonas del planeta debido al cambio climático. Sí, al cambio climático, según un estudio de la Universidad de California Irvine y la universidad británica de East Anglia.

El estudio analiza el efecto que las sequías y el calor pueden hacerle al principal insumo de la cerveza; la cebada. Según esto, la vulnerabilidad ante los extremos eventos climáticos futuros, tanto de la producción de cebada como del suministro posterior de cerveza podría hacer que los rendimientos del insumo disminuyan sustancialmente a medida que las sequías severas y las olas de calor se vuelvan más frecuentes debido al cambio climático: como resultado, la cerveza será más escasa y más cara.

La pérdida promedio en la producción de cebada sería entonces relacionada en un 3% y 17%, algo que dará como resultado reducciones proporcionalmente mayores en el insumo disponible para la producción de cerveza a medida que se priorizan los productos más esenciales.

El estudio prevé que, por ejemplo, en Irlanda los precios de la cerveza podrían aumentar entre un 43% y un 338% para 2099 en el escenario climático más severo.

Al respecto, sostiene uno de los coautores del trabajo, Steven Davis, de la Universidad de California: «El mundo se enfrenta a muchos impactos del cambio climático que ponen en peligro su vida, por lo que el hecho de que alguien tenga que pagar un poco más por beber cerveza parece trivial». No obstante, recuerda, la cerveza tiene «un fuerte atractivo intercultural» y no poder tomarse una «pinta fría después de días cada vez más calurosos empeora las cosas».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio