Un aviso fúnebre

Sueñan con este aviso las fuerzas que no comulgan con el ex presidente Uribe:

El Liberalismo oficial, el Polo Alternativo Democrático y el Partido Verde invitan a las exequias del Uribismo, a celebrarse el próximo 30 de octubre, cuando se promulguen los resultados de las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y diputados. Las exequias serán presididas por Juan Fernando Cristo, gestor de la Ley de víctimas.

Según los pronósticos, el Uribismo desaparecerá definitivamente de las grandes capitales en los comicios venideros.

 

Sombrío panorama

En Bogotá, por ejemplo, se evidencia cada día la desaparición del Uribismo, pues los candidatos Gina Parody y Gustavo Petro, sumados, doblan a Enrique Peñalosa, escogido a dedo por el ex presidente paisa.

En Medellín, tierra natal del Uribismo, el candidato escogido autónomamente por el ex mandatario, Darío Montoya, ex director del Sena, no llegó ni a figurar en el margen de error de las encuestas. Luego, el propio ex presidente pretendió aupar a los jóvenes Felipe Campuzano, Gabriel Jaime Rico y Carlos Ignacio Cuervo, y fracasó en el intento, ya que la maquinaria santista, que no se ve, pero ahí está, impuso el nombre de Federico Gutiérrez, quien llegó de la mano del senador Germán Hoyos.

 

En otras latitudes

En Barranquilla, el Uribismo no tiene nada que hacer, pues allí se impone la menina Elsa Noguera, la ex candidata vicepresidencial de Cambio Radical, a quien de manera “olímpica” patrocina con todos los juguetes el ministro Germán Vargas Lleras.

En Manizales, meca nacional del Uribismo, de donde provienen caracterizados exponentes como el ex ministro Oscar Iván Zuluaga; el embajador Luis Alfonso Hoyos y la ex senadora Adriana Gutiérrez, resucita el “dueto de antaño”, de la mano del jubilado ex senador conservador Omar Yepes, y de los antiguo seguidores del finado jefe liberal Víctor Renán Barco, para apoyar la candidatura populista de José Fernando Mancera a la alcaldía manizaleña.

 

En el Valle

En Cali, la candidata uribista, Susana Correa Borrero, no pasa de un dígito en las preferencias electorales, enfrentada a Clara Luz Roldán, a quien patrocina la senadora Dilian Francisca Toro con el beneplácito del Santismo. El otro candidato uribista que patrocinó Roy Barreras perdió hasta una encuesta que hicieron en su propia casa. En la Sultana del Valle, el Santismo tiene su propia dinámica y la U desaparece. Hoy martes sabremos quién será el candidato liberal entre Miguel Yusti, Sigifredo López y Carlos Pinilla; Ramiro Jurado se inscribirá por firmas.

El Conservatismo uribista de Cali también se dividió en el proceso de selección de candidato a la alcaldía entre el cuestionado Milton Castrillón, carta de Germán Villegas, y Heriberto Sanabria, contra Rodrigo Guerrero, a quien apoyan el empresariado caleño, el vicepresidente Angelino Garzón y el senador Wbeimar Delgado.

 

El nuevo jefe

Vistas así las cosas, el partido de la U, el del ex presidente Uribe, va de tumbo en tumbo, mientras que el Liberalismo se reagrupa alrededor de su nuevo jefe, el presidente Juan Manuel Santos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio