Archivo

La Asamblea Departamental de Antioquia aprobó la ordenanza número 35 por medio de la cual se promueve la consolidación de un corredor del Oso de Anteojos, en el Suroeste y Occidente de Antioquia.

La idea con esta estrategia es buscar la conservación de esta especie de fauna silvestre que se encuentra en riesgo de extinción.

Con la aprobación de la presupuesta, se realizará una delimitación del corredor, ordenación de los usos del suelo para evitar la expansión de la frontera agropecuaria, educación a las comunidades de influencia directa e indirecta y promoción de prácticas agropecuarias sostenibles y de conservación.

La ordenanza propone la inserción de información sobre el corredor y la especie en los planes de educación ambiental que promuevan el desarrollo de proyectos educativos en pro de la valoración y el respeto por los osos y su hábitat.

Además de institucionalizar el Festival Anual del Oso de Anteojos como aporte a la estrategia comunicacional para la educación a las comunidades sobre este corredor.

Cabe resaltar que la conservación y restauración del corredor biológico del Oso de Anteojos debe propiciar oportunidades y generar espacios de trabajo colaborativo con los propietarios de los predios, cooperativas y asociaciones de productores con el fin de favorecer la conectividad entre ecosistemas e implementar herramientas de manejo de paisaje pertinentes que eviten el ataque entre osos y animales domésticos.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio