marihuana-droga

marihuana-droga

En el Institución Correccional Tomoka en la ciudad de Miami, Estados Unidos, se ha registrado en los últimos dos años un aumento en las muertes por causa del K2 o Spice, más conocido como la marihuana sintética.

El K2 es el compuesto que se ha convertido en la droga más vendida en los EEUU, según los expertos la droga tiene el mismo efecto en el cerebro que la marihuana, pero se le agrega efectos como agitación, irritabilidad, confusión, alucinaciones, psicosis, pensamientos suicidas y comportamientos violentos.

Keith Raimundo un ex empleado que trabajó 10 años en el lugar habló para Miami Herald y expresó que «los presos en el momento de reclamar sus comidas llegan con los ojos rojos pero al sentarse a comer por la falta de coordinacion en las extremidades les dificulta llevarse la comida a la boca. Muchas veces alguien “se cae”, como dicen en caso de una sobredosis. El reo en cuestión puede irse de bruces sentado contra la bandeja de comida, o caer al suelo, echando espuma por la boca, con convulsiones. En Tomoka eso es demasiado frecuente como para provocar alarma».

“Todos piensan que es gracioso”, añadió Keith y «Eso incluye a los reos y agentes de prisiones».

Por falta de actividades en el instituto, los presos no hacen más que drogarse y a los guardas de seguridad no les importa, el Centro de Detencion Federal de Miami (FDC) intentó capacitar a los reos sobre consumir la droga y sus peligros mediante un vídeo que se le mostró a 96.253 prisieoneros pero ellos lo tomaron en tono de burla.

Las autoridades esperaban que una mayor conciencia sobre los efectos mortales de la droga hiciera que los reos lo pensaran dos veces antes de fumar K2. informó el Nuevo Herald

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas