Síguenos

Opinión

Juventud motorizada hasta el final

Publicado

el

Roberto Caro

Vamos por la vía acelerando el motor, buscando desenfrenar adrenalina y gotas de suspenso, el alcohol está invadiendo este dúo, magnetizando a que se protagonice o se sienta el aplauso del peatón, que nota esos 100 Km, de brutalidad al volante por la calle.

Roberto Caro

Muchas veces llevan a cuestas el dolor de la madre, que al caer la noche, ora para que su hijo llegue sano y salvo a casa, luego de una mal llamada “FARRA SIN REGRESO”. Que se debe hacer para que tomen conciencia? y adopten una actitud defensiva y protectora de vidas.

Nuestro futuro está en peligro y aun no hacen efecto las políticas públicas viales, ni el seguimiento de seguridad y protección sobre los motociclistas.

Pero se incrementan los desfiles al campo santo, a despedir humanos que han cometido una imprudencia, o han sido perjudicados por la de los demás, en un acto de irresponsabilidad vial.

Pregunta inquieta: será que los jóvenes vienen con el chip desperfecto de fabricación? , y no valoran su vida, ni la angustia provocada en sus seres queridos?

Como la película Rápido y Furiosos, son los ejemplos que ellos plasman en su vida diaria, adecuando esquemas de conductores ebrios de locura.

Llamado a los jóvenes en esta época, para que tomen conciencia y mejoren su estilo de conducir y disfrutar de la velocidad prudente y sin acelerar a fondo.

Se deben buscar soluciones prontas y educación vial más efectiva, interés de las Administraciones locales, a mejorar continuamente esquemas de transitabilidad, proyectos que mejoren y eviten más accidentes que lamentar.

Es normal que sufran accidentes por colisión vial, por imprudencias, evadir obstáculos o semovientes, pero no por alicoramiento.

Si se colocaran las “ESTRELLAS NEGRAS VIALES” sería un tapete la vía, o en cada punto fatal, se convertiría en contaminación visual los carteles de accidentes motociclísticos.

En moto se siente dominar el mundo, sobre nueves de Adrenalina y de soberbia, somos más pilos, locos y además, los que burlan la muerte en cada sobre paso, de carril o de lucimiento pasional, una piedra desata el rastrilleo pavimental, que lleva directo al Hospital, o el campo eterno.

En fin, amigo Motociclista, recuerda que en casa te esperan, Madre, Padre, y a el Peaton también, respetemos las señales de tránsito.

Publicidad
Publicidad

Medellín

El Picacho-capturado El Picacho-capturado
Noticias de Medellínhace 4 horas

¿Qué iba a hacer con eso? En El Picacho capturaron a un joven que portaba un revólver

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, capturo a un joven en el barrio El Picacho, por el delito de...

Policía-capturados-orden judicial Policía-capturados-orden judicial
Noticias de Medellínhace 4 horas

¡Los cogieron! Policía capturó a cuatro personas que eran requeridas por orden judicial

La Policía capturó a cuatro personas en diferentes sectores de Medellín, quienes eran requeridas ante la justicia por diferentes delitos....

Daniel Quintero-medidas-Antioquia Daniel Quintero-medidas-Antioquia
Noticias de Medellínhace 5 horas

«El fin del 4×3 es el resultado de la aplicación de más de 510 mil vacunas»: Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el Gobernador (E) de Antioquia, Luis...

metrocable metrocable
Noticias de Medellínhace 7 horas

¡Superado el inconveniente técnico! Normaliza su operación el Metrocable

Minuto30.com .- Poco más de una hora requirió una de las líneas del Metrocable para reanudar su operación, tras sufrir...

Policia comparendos Policia comparendos
Noticias de Medellínhace 7 horas

¡A pagar!: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó 486 comparendos durante el toque de queda

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, realizó 486 comparendos durante el toque de queda de este fin de semana...

Medellin lider la30 Medellin lider la30
Noticias de Medellínhace 8 horas

Lo agarraron: Capturado máximo cabecilla del grupo criminal ‘La 30’ de Medellín

La Policía capturó al máximo cabecilla del grupo criminal ‘La 30’, en el barrio Manrique Oriental de Medellín, por el...

Publicidad