Vamos por la vía acelerando el motor, buscando desenfrenar adrenalina y gotas de suspenso, el alcohol está invadiendo este dúo, magnetizando a que se protagonice o se sienta el aplauso del peatón, que nota esos 100 Km, de brutalidad al volante por la calle.

Roberto Caro

Muchas veces llevan a cuestas el dolor de la madre, que al caer la noche, ora para que su hijo llegue sano y salvo a casa, luego de una mal llamada “FARRA SIN REGRESO”. Que se debe hacer para que tomen conciencia? y adopten una actitud defensiva y protectora de vidas.

Nuestro futuro está en peligro y aun no hacen efecto las políticas públicas viales, ni el seguimiento de seguridad y protección sobre los motociclistas.

Pero se incrementan los desfiles al campo santo, a despedir humanos que han cometido una imprudencia, o han sido perjudicados por la de los demás, en un acto de irresponsabilidad vial.

Pregunta inquieta: será que los jóvenes vienen con el chip desperfecto de fabricación? , y no valoran su vida, ni la angustia provocada en sus seres queridos?

Como la película Rápido y Furiosos, son los ejemplos que ellos plasman en su vida diaria, adecuando esquemas de conductores ebrios de locura.

Llamado a los jóvenes en esta época, para que tomen conciencia y mejoren su estilo de conducir y disfrutar de la velocidad prudente y sin acelerar a fondo.

Se deben buscar soluciones prontas y educación vial más efectiva, interés de las Administraciones locales, a mejorar continuamente esquemas de transitabilidad, proyectos que mejoren y eviten más accidentes que lamentar.

Es normal que sufran accidentes por colisión vial, por imprudencias, evadir obstáculos o semovientes, pero no por alicoramiento.

Si se colocaran las “ESTRELLAS NEGRAS VIALES” sería un tapete la vía, o en cada punto fatal, se convertiría en contaminación visual los carteles de accidentes motociclísticos.

En moto se siente dominar el mundo, sobre nueves de Adrenalina y de soberbia, somos más pilos, locos y además, los que burlan la muerte en cada sobre paso, de carril o de lucimiento pasional, una piedra desata el rastrilleo pavimental, que lleva directo al Hospital, o el campo eterno.

En fin, amigo Motociclista, recuerda que en casa te esperan, Madre, Padre, y a el Peaton también, respetemos las señales de tránsito.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio