Foto Twitter @ClaudiaLopez

En Bogotá se generó una polémica por cuenta de unas declaraciones de la alcaldesa, Claudia López, en la que la acusaron de xenófoba, sin embargo, aunque buscaron un mecanismo legal para que se retractara, un juez le dio la razón a la mandataria, y sostuvo que ella no dijo algo indebido.

Según lo indicó el juez, la alcaldesa «no incurrió en actos discriminatorios o xenofóbicos en contra de los ciudadanos venezolanos».

Es de anotar que las palabras que causaron la indignación fueron las siguientes: «Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. Y en eso, aquí hablaba con Luis Ernesto, tenemos que volver a traer a Migración Colombia. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación».

Ante la decisión, López se mostró contenta y aseguró que seguirá atacando la delincuencia: «cero estigmatización, pero tampoco podemos caer en la negación de hechos que tenemos que reconocer con serenidad y enfrentar con contundencia».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio