Carlos Solarte y Paola Solarte
Carlos Solarte y Paola Solarte. Foto: El Espectador.
Carlos Solarte y Paola Solarte

Carlos Solarte y Paola Solarte. Foto: El Espectador.

Minuto30.com-. Un juez de la República avaló el preacuerdo logrado entre la Fiscalía y Paola Solarte, vinculada en el proceso que se adelanta por las posibles irregularidades del contrato Tunjuelo – Canoas.

En el preacuerdo, presentado el pasado 16 de noviembre, la procesada no adquirió obligaciones para declarar o rendir testimonio en contra de ninguno de los otros investigados en este caso.

Solarte aceptó cargos por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza calificado.

Según la Fiscalía, deberá devolver a las víctimas reconocidas en el proceso una suma de mil ochocientos millones de pesos (1.800.000.000), que equivalen a mil trescientos cincuenta millones de pesos (1.350.000.000) por vía de reintegro y cuatrocientos cincuenta millones de pesos (450.000.000) por reparación.

La procesada será condenada a una pena de seis años y seis meses de prisión, por el mismo tiempo no podrá ejercer cargos públicos y realizar contrataciones con el Estado. Pagará además una multa por más de 300 SMLV.

Lea también: Odebrecht: Le cambiaron la cárcel por domiciliaria a Paola Solarte

La negociación fue avalada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación, y la Contraloría Distrital.

Este es el segundo preacuerdo alcanzado en las investigaciones que se adelantan por las presuntas irregularidades en el contrato Tunjuelo – Canoas, derivado del ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio