Que en política como en la vida abundan las asechanzas, los chismes y las zancadillas, eso lo sabíamos. Pero lo que denunció la semana pasada el candidato popular a la alcaldía de Medellín doctor Luis Pérez Gutiérrez, eso sí es ya la tapa del congolo.

Francisco Galvis R.

Ahora resulta que a la infame gavilla que orquesta por ahí en contra suya gente que se cree impoluta, se suma el ocultamiento de los resultados de una seria encuesta de opinión pública que a estas alturas de la campaña por la alcaldía dan como ganador al candidato Luis Pérez Gutiérrez por un margen amplio, según trascendió.

Lo más grave del caso es que la autoría de semejante desfachatez proviene de un centro educativo público tan respetable como la Universidad de Antioquia, donde al parecer oficia como Rector encargado un militante o al menos simpatizante de una candidatura que rivaliza con la de Pérez Gutiérrez. Bueno es precisar que el rector titular doctor Alberto Uribe Correa hace días que disfruta de sus vacaciones en Europa en la grata compañía del artista Álvaro Posada Castaño.

Se percibe en el ambiente electoral de Medellín una rabia contenida por la manera vil como se combate contra la candidatura popular de Luis Pérez Gutiérrez, frente a quien se descargan toda serie de vilipendios y apestosas frases propias de una riña de galería y no de un debate electoral por el primer cargo del municipio de Medellín. La vez anterior le raparon la elección a Pérez Gutiérrez en los últimos ocho días cuando se hicieron correr chorros de leche y miel por las Comunas más pobres de Medellín.

Esta vez no ocurrirá lo mismo porque desde ya estamos vigilantes y ahora si hay Procurador General que sabrá poner remedio, siempre que no disponga como investigador a cierto empleado que campea en Medellín sin ser visto dada su insignificancia física y mental.

Claro que en las toldas de las otras candidaturas, que por igual son válidas, cunde el pánico ante el crecimiento sostenido de la intención de voto por Luis Pérez Gutiérrez, pero flaco servicio le prestan a esas candidaturas quienes obran de manera tan torpe y borrica, como se dice que actuó el Rector encargado de la Universidad de Antioquia.

En un país con cultura política y conciencia ciudadana menos subdesarrolladas que las nuestras, el autor del disparate ya estaría de patitas en la calle, porque pudo haber incurrido en un concurso de delitos tales como prevaricato e intervención en política y falta disciplinaria gravísima.

Tiro al aire: para el amigo Oscar Suárez Mira un mensaje de fe y esperanza y que sepa que no lo olvidamos. Todo en contra de él estuvo fríamente calculado, pero se hará justicia porque más fácil caen los mentirosos que los cojos. @franjagalvis

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio