Foto: Presidencia.

El pasado jueves Juan Francisco Espinosa fue nombrado oficialmente como nuevo Director de Migración Colombia, y de su hoja de vida se resaltó que es abogado de la Universidad del Rosario, con especializaciones en derecho contractual y finanzas.

Al intervenir en la ceremonia, que se realizó en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque indicó que Espinosa recibe el encargo de liderar Migración Colombia en el momento más exigente de esta entidad desde su creación: «El momento en el que Colombia recibe más de 1,6 millones de hermanos y hermanas venezolanas que huyen de Venezuela”.

El presidente señaló además que aunque la crisis migratoria trae presiones en materia de seguridad y económica, Colombia se ha situado siempre en la idea de tener una política migratoria amigable, fraterna, pero con todo el rigor.

“Que quien venga a nuestro territorio, venga a desarrollarse dentro de la legalidad, entendiendo que hay una fractura social en el hermano país y que hay muchos que vienen buscando alimento o una vacuna o, sencillamente, la posibilidad de vivir dignamente”, dijo.

Durante la ceremonia, el Duque destacó la formación y trayectoria profesional del nuevo Director de Migración Colombia, así como su gran vocación de servicio al país, como lo demuestra su condición de oficial de la reserva de Colombia y su paso por la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio