Jóvenes cubanos marcharon para manifestarse contra el terrorismo


Miles de jóvenes marcharon hoy en La Habana y otras localidades del país para manifestarse contra el terrorismo y demandar justicia para sus víctimas en Cuba, además de la libertad de tres agentes de la isla que están presos en Estados Unidos.

Foto: EFE

La manifestación, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas -UJC- y organizaciones y movimientos estudiantiles y juveniles, recorrió casi dos kilómetros desde la Universidad de La Habana hasta la Tribuna Antimperialista José Martí, situada en la avenida Malecón, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en la capital cubana.

Los participantes portaron banderas y fotos de 138 de los 3.478 cubanos denunciados como víctimas de acciones terroristas, entre ellas, el sabotaje en pleno vuelo a una aeronave de Cubana de Aviación que costó la vida a 73 personas en octubre de 1976.

También se encontraban en el desfile René y Fernando González, dos de los cinco agentes cubanos arrestados en 1998 en Estados Unidos y que, tras cumplir largas condenas, regresaron a la isla, mientras sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, siguen encarcelados en la nación norteamericana.

Desde el pasado 4 de septiembre y hasta el próximo 6 de octubre se está efectuando una campaña internacional que pide la liberación de los tres cubanos del llamado grupo de «Los Cinco», considerados en Cuba «héroes antiterroristas». EFE


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.