Minuto30.com-. Son tres los sorteos que realizará el Departamento para la Prosperidad Social- DPS, con el acompañamiento de las alcaldías municipales, la Empresa de Vivienda de Antioquia y El Ministerio de Vivienda, está semana en Antioquia.

Ciudad Bolívar

En Ciudad Bolívar, hoy será sorteado el proyecto Manzanillos, donde 30 familias tendrán la posibilidad de tener su vivienda propia. Por su parte, la Urbanización Villas del Centenario en Montebello será sorteada este jueves 23 de octubre, entre las 89 familias postuladas.

En el Valle de Aburrá también se vivirá el sorteo de la Urbanización Torres de la María en el municipio de Copacabana, este próximo jueves. Son más de 70 familias las que serán beneficiadas esta semana con el Programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional, que gerencia la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA.

Es importante resaltar que el programa de vivienda gratuita está dirigido a familias víctimas desplazamiento forzado, Red Unidos y familias afectadas por ola invernal. Una vez el DPS emite la resolución de las familias definitivas se procede con la transferencia, entrega y legalización de los subsidios en especie.

Frente a la ejecución de las obras se está cumpliendo eficientemente el plazo para la terminación de las mismas, “Nuestra responsabilidad en el marco de la Gerencia integral del Programa de Vivienda Gratuita, es la ejecución de proyectos, la cual avanza satisfactoriamente, esperamos, una vez estén definidos los beneficiarios proceder a escriturar y darle la alegría a más familias”, explica Beatriz Rave, Gerente de VIVA.

La alegría de las familias que reciben su vivienda digna y propia, ha sido una constante. El mes pasado más de 600 familias en Campamento, Pueblorrico, Yolombó, Titiribí entre otros municipios, fueron las beneficiadas con distintos proyectos de vivienda 100% subsidiada.

Copacabana

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio