Juan Carlos Cuartas García en compañía de su madre Marlene Tabares García en la Unidad de Discapacidad.

Juan Carlos Cuartas García en compañía de su madre Marlene Tabares García, se desplazaron a la Unidad de Discapacidad para hacer parte de la Jornada de Recepción de Documentos que adelanta la Alcaldía de Medellín, a través de la Unidad de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, con el objetivo que las personas con discapacidad de la ciudad, se postulen a los diferentes programas de la Unidad.

Juan Carlos Cuartas García en compañía de su madre Marlene Tabares García en la Unidad de Discapacidad.

Juan Carlos Cuartas García en compañía de su madre Marlene Tabares García en la Unidad de Discapacidad.

Juan Carlos, con 29 años de edad, presenta una discapacidad múltiple y busca una oportunidad para poder continuar con su proceso formativo y cumplir su sueño de estudiar sistemas. “Mi sueño es poder seguir con mis estudios para poder salir adelante y ayudar a mi mamá”, comenta Juan Carlos.

Para Marlene Tabares, encontrar una oportunidad que le posibilite a Juan Carlos continuar con sus estudios sería de gran utilidad y un aliciente. “Yo soy madre cabeza de hogar y me gustaría contar con una ayuda para que mi hijo pueda seguir estudiando y aprendiendo”, cuenta Marlene Tabares.

Para llevar a cabo esta Jornada de Recepción de Documentos que va hasta el 27 de febrero, se habilitaron diferentes puntos estratégicos en las comunas y corregimientos de Medellín:

–       Unidad de Discapacidad (Carrera 72 N° 11-11 – Belén Las Playas).

–       Unidad de Discapacidad sede Parque Juanes de la Paz (Carrera 65 N° 97 A -10 – Castilla).

–       Centro Integrado (Carrera 128 N° 63-45 – Corregimiento San Cristóbal).

–       Centro Bienestar a la Comunidad de Aranjuez (Carrera 50 N° 93 – 39).

–       Casa de Justicia Santo Domingo Savio (Carrera 32 N°  101 – 283).

–       Acción Comunal de San Sebastián de Palmitas (Calle 20 N°  35 – 103 Corregimiento San Sebastián de Palmitas).

–       Casa de Gobierno San Antonio de Prado (Carrea  9 N° 10 – 36. Corregimiento San Antonio de Prado Parque Central).

–       Casa de Gobierno Santa Elena (Vía a Santa Elena (kilómetro 15 + 700, Parque principal).

–       Casa de Gobierno Altavista (Calle18 N° 105-69 Corregimiento Altavista).

Los documentos que las personas con discapacidad deben entregar de manera completa son los siguientes:

–       Fotocopia del documento de identidad y el de su acudiente.

–       Si el acudiente es el padre o la madre, deberá presentar registro civil de nacimiento de la persona con discapacidad en el caso de menores de edad.

–       Si el acudiente no es el padre o la madre, deberá presentar un poder de representación otorgado por la persona con discapacidad en el caso de mayores de edad.

–   El acudiente de la persona con discapacidad intelectual mayor de 18 años, deberá presentar el radicado del proceso de interdicción instaurado ante el Juzgado de Familia.

–       Certificado médico donde se especifique el diagnóstico. Este documento deberá ser expedido por una entidad de salud autorizada, ya sea del régimen contributivo o subsidiado.

–       Certificado de asistencia a procesos de educación formal, rehabilitación funcional o rehabilitación profesional, en entidades que estén legalmente constituidas y habilitadas para prestar este tipo de servicios.

–       Fotocopia de la cuenta de servicios.

Para mayor información, las personas con discapacidad, sus familiares o cuidadores pueden comunicarse a los teléfonos: 345 72 66 o 385 96 89.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio