Foto: Archivo.

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente la familia Ambuila Chará por la creación de una presunta red de corrupción en Buenaventura desde la DIAN para recibir sobornos a cambio de omitir controles en el puerto.

Esta acusación fue hecha por el ente investigador contra el exdirector de control de carga de la DIAN en Buenaventura, Ómar Ambuila, Elba Chará, su esposa, su hija Jenny Ambuila Chará y otras dos personas relacionadas en la presunta red de corrupción.

En este punto del proceso se presentaron pruebas documentales y se citó a varios testigos para inferir que dicha red de corrupción se habría encargado de omitir las funciones de control para permitir que entrara al país mercancía que no cumplía con las exigencias de la ley.

Al parecer, el exfuncionario de la DIAN le hacía millonarias transacciones a su hija, Jenny Ambuila, en Estados Unidos para intentar justificar sus millonarios movimientos, y ella se viralizó por sus lujosos objetos conseguidos, al parecer, gracias a actividades corruptas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio