Teatro Municipal de Jardín. Foto: Cortesía.

Teatro Municipal de Jardín. Foto: Cortesía.

El municipio de Jardín, Antioquia, acaba de reabrir su Teatro Municipal, epicentro de su próximo Festival de Tatro en julio.

Con una inversión total de $8.642 millones de pesos, el Ministerio de Cultura, el Fondo Nacional de Turismo -Fontur- y la Gobernación de Antioquia, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, hicieron posible la restauración de una de las joyas arquitectónicas y culturales del municipio, considerado como uno de los integrantes antioqueños de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

El resinto tiene capacidad para 320 personas, quienes podrán disfrutar de diferentes manifestaciones culturales en él. «Un teatro abierto es la entrada a un mundo infinito», dicen algunos jardineños sobre el ahora renovado lugar, que fue inaugurado por la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho; el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote López; la presidenta de Fontur, Raquel Garavito Chaparro, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y la directora del Instituto de Cultura y Patrimonio, Isabel Cristina Carvajal Zapata.

Los trabajos de remodelación y adecuación del teatro se tomaron 32 meses.

El gobernador Luis Pérez saludando a los habitantes de Jardín. Foto: Cortesía.

Asistentes a la inauguración del Teatro Municipal de Jardín. Foto: Cortesía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio