El Gobierno de Japón anunció el refuerzo de la vigilancia de todas sus conexiones de transporte con China a raíz del brote de coronavirus, entre otras medidas preventivas que incluyen la cancelación de vuelos con destino a la ciudad de Wuhan.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, dijo que las autoridades «harán todo lo posible para evitar que se propague el virus», durante una intervención en el Parlamento nipón destinada a exponer las medidas puestas en marcha en este sentido.

Entre estas acciones se encuentra intensificar la vigilancia de los pasajeros de vuelos procedentes de China, por medio de escáneres de temperatura corporal ya instalados en los principales aeropuertos nipones, además de urgir a los viajeros que se encuentren mal a notificar su caso a las autoridades.

Además, la aerolínea nipona ANA anunció este jueves la cancelación de un vuelo con destino a Wuhan que estaba previsto para hoy y de otro que iba a llegar el viernes desde esa ciudad china, y avisó de que otras rutas similares «podrían verse afectadas», en un comunicado.

Este anuncio llega después de que las autoridades chinas decidieran en la víspera el cierre de todos los transportes en Wuhan, la ciudad donde comenzó el brote de neumonía causada por el nuevo coronavirus que hasta el momento ha dejado al menos 17 muertos y 571 afectados, según los últimos datos ofrecidos por Pekín.

El Ministerio nipón de Exteriores ha recomendado evitar los viajes los a Wuhan, y pide usar mascarilla a o consultar a un médico a todos los ciudadanos que tengan síntomas como tos o fiebre tras haber visitado China recientemente.

Japón informó a mediados de mes sobre el primer caso en su territorio del nuevo coronavirus, confirmado en un paciente de nacionalidad china a quien se le detectó el patógeno a su regreso de Wuhan, y que fue hospitalizado y posteriormente dado de alta.

Asimismo, un ciudadano japonés que se encontraba en esa ciudad china ha sido hospitalizado con un cuadro grave de neumonía, según dijeron fuentes de la Embajada japonesa en Pekín a la agencia logal Kyodo.

Los turistas procedentes de China ocupan el primer lugar en cuanto al número de visitantes que llegan a Japón. El año pasado fueron 9,59 millones, un 30 % del total y con un aumento del 14,5 % respecto a las cifras de 2018.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio