La Gobernación de Antioquia y JICA firmaron el acuerdo de cooperación técnica que recibirá Granada, municipio que fue escogido como uno de los dos lugares que servirán de piloto para el proyecto que JICA desarrollará en Colombia para beneficiar a las víctimas del conflicto armado con discapacidad.
granada app

El Proyecto de JICA que pretende promover la inclusión social de las víctimas con discapacidad es coherente con el objetivo de la Gobernación de Antioquia de atender a la población vulnerable y, particularmente, a la población víctima de la violencia. Es un proyecto enmarcado en procesos de desarrollo local con inclusión social y tiene un enfoque de reparación en la lógica de la Ley 1448 de 2011 de Atención a Víctimas y Restitución de Tierras. Por ello este acuerdo es un hecho hoy.

El Municipio de Granada (Antioquia) fue escogido al igual que el de Carmen de Chucurí (Santander) para recibir esta cooperación técnica de 4 millones de dólares durante 5 años (2014 – 2019). Que suceda esto es significativo porque Antioquia es el departamento en el que se concentra el mayor número de víctimas del conflicto armado de todo el país.

Vale la pena mencionar que está iniciativa apoyada por el Gobierno del Japón, representa un proceso de absoluta coordinación y articulación entre la Alcaldía de Granada, la Gobernación de Antioquia y el Gobierno nacional frente a la implementación de la ley de víctimas y restitución de tierras.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio