Liberado Periodista Mexicano Jaime Barrera
Según el periodista, fue secuestrado por ejercer el periodismo. Foto tomada de redes sociales

El periodista mexicano Jaime Barrera fue liberado luego de que fuera secuestrado el pasado lunes 11 de marzo. Al parecer fue por cuestiones periodísticas.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Su hija fue quien comunicó la liberación en la madrugada de este 13 de marzo a través de su cuenta de X: “Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias gracias”.

Al parecer, Barrera habría salido de la radio donde trabajaba y se perdió su rastro, en la noche de ese mismo día su familia reportó la desaparición y se iniciaron las labores de búsqueda. Lograron hallar su camioneta abandonada en Zapopan.

Según explicó el periodista mexicano, fue liberado por sus captores en el municipio de Magdalena, pero no en un operativo de las Fuerzas Armadas. Una vez en Magdalena, pudo obtener la ayuda.

Cuando se indagó por los motivos del secuestro, Jaime Barrera aseguró que había sido por su labor periodística, corroborando que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el ejercicio del periodismo.

Lea también: ¡Qué horror! Asesinó a su vecino por orinar en la vía pública

Además, el periodista mexicano aseguró que se acogerá al Protocolo de Protección a Periodistas y que seguirá trabajando como es costumbre en las noticias N+.

Más noticias Internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio