El presidente de la República, Iván Duque, se ‘despachó’ en elogios al referirse a lo que representa el megaproyecto Túnel de Oriente, que fue inaugurado el pasado jueves y que conecta el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás. 

En su discurso, el mandatario planteó que este proyecto vial se convertirá en la obra insignia de la ciudad de Medellín, de Antioquia y de todo el país, resaltando que es el túnel más largo de América Latina.

Lea también: “Este tipo de obras nos sacan de la pobreza”, así fue mostrado en sociedad el Túnel de Oriente

“El Túnel del Oriente es un referente para la infraestructura vial nacional, es una alternativa de conexión ágil y segura entre el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás», aseguró el presidente, en un evento acompañado por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

La ejecución de esta obra antioqueña demandó 3 mil empleos mensuales directos que estuvieron a cargo de la Concesión Túnel Aburrá-Oriente, y se destacó su potencial medioambiental ya que permitió la restauración de más de 55 hectáreas de bosque sembrando 30.226 árboles nativos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio