El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de Colombia.

El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de Colombia.

Luego de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de Justicia con la que se genera la orden de captura en contra de Jesús Santrich, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que al excombatiente de las Farc le caerá todo el peso de la ley, pero le indicó a los que realmente sí se han desmovilizado que seguirán siendo acompañados por el Gobierno.

Según lo indicó en una alocución, el presidente señaló que la orden de captura emitida por la Corte, «contra ‘Jesús Santrich’, por delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, es una decisión esperada por todos los colombianos, indignados por el espectáculo de burla a la justicia» al que estaría involucrando el hoy buscado por las autoridades.

Además, comentó que quiere «reiterar el acompañamiento del Gobierno a los excombatientes que realizan genuinamente su tránsito a la legalidad», pero garantizó que el Estado será «implacable con la reincidencia». Este llamado también involucraría a Iván Márquez, quien según Blu Radio, estaría en Venezuela, buscando volver a armarse para continuar en guerra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio