El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.

Desde Europa, el presidente de la República Iván Duque Márquez, confirmó este martes que hará una cumbre de seguridad ‘extraordinaria’ con el objetivo de fortalecer las medidas de protección de desmovilizados de las Farc.

Este anuncio fue hecho por el mandatario colombiano después de que se confirmó que el pasado lunes dos desmovilizados fueron asesinados por sicarios en los departamentos de Nariño y Cauca, ante lo que el ahora partido político Farc protestó pidiendo garantías para quienes decidieron dejar las armas.

Las víctimas fueron Ánderson Pérez Osorio y Daniel Esterilla. El primero se desempeñaba como comunicador social del ahora partido político Farc desde el departamento del Cauca, y el segundo lideraba procesos de reincorporación en el municipio de El Charco, en Nariño.

El pasado lunes, el presidente aseguró, tras su reunión con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que se ha respaldado la agenda que el Gobierno tiene para garantizar que las personas que están en proceso de reincorporación puedan hacer el paso de la vida de la violencia a la vida en la legalidad. Sin embargo ha sido criticado por estos recientes y reiterativos asesinatos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio