Irán dispara con éxito un misil de crucero desde un submarino | Irán dispara con éxito un misil de crucero desde un submarino
  • Temas del día
    Por -

    Irán dispara con éxito un misil de crucero desde un submarino


    Imagen de un misil lanzado durante unos ejercicios militares en el mar de Omán, al sur de Irán. EFE
    Imagen de un misil lanzado durante unos ejercicios militares en el mar de Omán, al sur de Irán. EFE

    El Ejército iraní disparó hoy con éxito un misil de crucero de fabricación local desde un submarino, en el marco de una amplias maniobras militares navales realizadas en el golfo Pérsico y el océano Índico.

    El misil fue lanzado desde el submarino Qadir, según la agencia Tasnim, que indicó que es la primera vez que un proyectil de este tipo es disparado por la Marina iraní desde la profundidad del mar.

    Este lanzamiento en alta mar ha sido confeccionado para no ser detectado por el enemigo, y otros submarinos iraníes, como Tareq y Fateh, también tienen la capacidad de disparar misiles de crucero, agregó el informe de Tasnim.

    Durante las maniobras, que hoy entran en su tercer día, la Marina iraní también ha probado a disparar otros misiles de crucero y varios tipos de torpedos.

    Estos ejercicios, en la zona del estratégico estrecho de Ormuz, se están llevando a cabo en cuatro fases, que incluyen desfiles y simulaciones de una guerra naval y de una ofensiva marítima.

    Teherán ha amenazado en varias ocasiones el año pasado con bloquear el estrecho de Ormuz, un canal entre Irán y Omán por el que circula aproximadamente el 20 % del crudo del mundo, si Estados Unidos impide las exportaciones de petróleo iraníes.

    Irán ha desarrollado durante las últimas cuatro décadas una industria nacional armamentística, debido al embargo internacional, con especial interés en los misiles.

    Los misiles balísticos iraníes son una fuente de preocupación para Estados Unidos, Europa y algunos países de Oriente Medio, aunque las autoridades de Teherán aseguran que solo tienen una función defensiva y disuasoria. Teherán, 24 feb (EFE)

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com