Los internos de Pedregal condenados a comer mal y a deshoras
Foto: Cortesía

Internos del Complejo Carcelario y Penitenciario de Medellín, Pedregal, dan a conocer el mal estado de los alimentos que les suministran y el desorden en los horarios en que se los entregan.

«Así es la alimentación, muy humillante y lo peor es que sin Derechos Humanos y Fundamentales que en el caso de la alimentación no puede ser objeto de restricciones y ya que no nos dan la alimentación suficiente necesaria y nutritiva estamos solicitando que se nos permita entonces que nuestros familiares nos envíen alegría así sea una coca cada mes de 80 onzas al menos para ayudar en la nutrición», indicó uno de los internos.

Además contó que los productos que venden al interior del penal son exageradamente costosos.

Mostró las etiquetas de un paquete de pañitos humanos por 24 con un precio de $9.000, salchichas a $4.000 entre otros productos.

Los internos dicen que la alimentación para personas con diabetes y otras enfermedades son ignoradas.

Otro de los hechos que ellos consideran inhumanos es los momentos en que los guardas les hacen requisas, «sucede cuando ingresan los operativos de volante nos botan hasta las comidas que guardamos en ces de hacer sus registros respetando los derechos humanos dañan todo como actuando con venganza inquina contra un hombre que ya está vencido pagando su pena por que ni hacen eso en la calle y aquí si lo hacen aprovechándose de nuestro situación de sujeción ante el estado».

Uno de ellos aseguró que por denunciar y realizar una tutela por este hecho será trasladado para una cárcel lejos de su familia.

Solicitan una pronta intervención de los organismos de control.

Minuto30 intentó contactar a los directivos del INPEC en Antioquia para obtener un pronunciamiento de la situación que denunciaron los internos pero hasta el momento de la publicación de esta nota no había sido posible una respuesta.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan