EFE

La tenista Garbiñe Muguruza. EFE/Archivo

La tenista Garbiñe Muguruza se enfrentará contra la rusa Ekaterina Alexandrova, 78 del mundo, y Carla Suárez contra la canadiense Eugenie Bouchard, finalista en Wimbledon en 2014 y 61 del mundo, en la primera ronda de este Grand Slam, tras el sorteo realizado en Londres.

Muguruza, finalista en el All England hace dos años, figura como 14 cabeza de serie, y Suárez la 25. Son las dos únicas españolas preclasificadas este año, en un cuadro que también incluye a Sara Sorribes y Lara Arruabarrena, que han quedado emparejadas con la japonesa Naomi Osaka y la estonia Anett Kontaveit, respectivamente.

 

Será el primer enfrentamiento entre Muguruza y Alexandrova, mientras que Carla y Bouchard, se han enfrentado ya en tres ocasiones, con 2-1 para la española. En Wimbledon 2013 Carla se impuso en dieciseisavos (7-5 y 6-2). Luego, Bouchard doblegó a la canaria en Roland Garros 2014, y en el último, en Roma 2015, Carla volvió a ganar.

Sorribes ha vencido a Osaka en el único enfrentamiento entre ambas, en Monterrey este año, y será el primer duelo entre Kontaveitt, que ha ganado este año su primer torneo en la hierba de Hertogenbosch, y Arruabarrena.

 

En el potencial camino de Muguruza figura la holandesa Kiki Bertens (23) en tercera ronda, y en octavos la alemana Angelique Kerber (1). De avanzar Carla podría verse las caras con la rumana Simona Halep, segunda favorita y reciente finalista en Roland Garros.

 

Ante la ausencia de la estadounidense Serena Williams, defensora del título, será Kerber la que abra la pista central el martes. La alemana comienza con una jugadora procedente de la fase previa, en una parte del cuadro en la que comparte zona con la checa Lucie Safarova

 

La checa Petra Kvitova, undécima favorita, dos veces campeona y que prácticamente acaba de regresar al circuito después de seis meses de alejamiento tras ser atacada por un individuo en su alojamiento en Prostejov, ganando el torneo de Birmingham, abre su participación con la Johanna Larsson, 52 del mundo.

 

En un teórico enfrentamiento de octavos, Kvitova podría enfrentarse contra la británica Johanna Konta, que acaba de retirarse de las semifinales de Eastbourne, por un problema en el cuello, tras sufrir una caída el jueves.

 

La británica, sexta favorita, comienza con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, 31 del mundo. Si se da el duelo Kvitova-Konta, la ganadora podría medirse con Halep, semifinalista en 2014, en cuartos.

 

Halep es la segunda cabeza de serie, y comienza con una jugadora de la fase previa, y en su camino podría cruzarse la británica Laura Robson.

 

Muchas de las miradas estarán puestas en la letona Jelena Ostapenko, reciente ganadora en Roland Garros, que alcanzó la segunda ronda de Wimbledon hace dos años, y que comenzará con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, 87 del mundo.

 

La estadounidense Venus Williams, la más veterana de todas las participantes, con 37 años, cinco veces ganadora, se medirá con la belga de 21 años, Elise Mertens.

 

Venus acude a Wimbledon tras conocerse que está involucrada en un accidente de tráfico el 9 de junio en Palm Beach Gardens (Miami) en el que falleció el pasajero de otro vehículo.

 

La checa Karolina Pliskova (3), finalista en el Abierto de EE.UU. el año pasado, abre contra la rusa Evgeniya Rodina, y la ucraniana Elina Svitolina (4) lo hará contra la australiana Ashleigh Barty.

 

– Potenciales cuartos de final:
Angelique Kerber (ALE, 1) — Svetlana Kuznetsova (RUS, 7)
Karolina Pliskova (RCH, 3) — Caroline Wozniacki (DIN, 5)
Dominika Cibulkova (SVK, 8) — Elina Svitolina (UKR, 4)
Johanna Konta (GBR, 6) — Simona Halep (RUM, 2)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio