Alcaldía instalará 44 cámaras de detección electrónica de infracciones de tránsito en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Alcaldía instalará 44 cámaras de detección electrónica de infracciones de tránsito en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. Con la aprobación de recursos de $19.844.500 por parte del Concejo de Bogotá, iniciará en los próximos meses la instalación de 44 cámaras de detección electrónica de infracciones de tránsito en la ciudad.

Con estos nuevos equipos se identificarán excesos de velocidad, cruce de semáforos en rojo, mal parqueo y bloqueo en las vías de la ciudad.

«La manera más efectiva de controlar la velocidad es con el uso de elementos de detección electrónica. Estos permiten un control 24 horas al día, algo que es difícil de lograr con control policial, ya que este tiene un pie de fuerza limitado. Estos dispositivos ya están instalados en ciudades como Barranquilla, Medellín y Cali», afirmó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.

Los equipos estarán ubicados en zonas de alta siniestralidad de la ciudad, buscando reducir el número de víctimas fatales y heridos que resultan por el incumplimiento de normas, como es el caso del exceso de velocidad.

Con los análisis de siniestralidad, excesos de velocidad y condiciones de riesgo, que realiza la Secretaría de Movilidad, se han podido identificar sectores, tramos y puntos críticos de Bogotá donde serán instaladas estas cámaras de acuerdo con la reglamentación del Ministerio de Transporte.

Uno de los corredores que más alta siniestralidad presenta es el de la avenida Boyacá, donde el año pasado perdieron la vida 59 personas en accidentes de tránsito. En esta vía se instalarán aproximadamente siete cámaras de detección de velocidad.

Estas cámaras grabarán los siete días de la semana las 24 horas, generando datos para poder imponer comparendos a los conductores que incumplan las normas de tránsito.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio