Foto tomada para ilustrar los hechos.

Foto referencia.

La Dirección General del INPEC investiga la extraña muerte de un recluso identificado como Deivis Eduardo Ruiz Torres, en la cárcel Picota de Bogotá, en hechos ocurridos en la mañana de éste miércoles 28 de marzo. Según las primeras versiones, el interno habría sido golpeado brutalmente por los guardias de la penitenciaría en medio de un procedimiento.

Los hechos al parecer se presentaron durante una presunta riña en la que estuvo involucrada la víctima, quien se encontraba en el patio 14 de la cárcel.

Torres recibió atención médica en la dependencia de sanidad de la cárcel a la cual ingresó sin conocimiento. Después fue trasladado al Hospital Tunal, en el sur de Bogotá a donde  llegó sin signos vitales.

Miembros del sindicato de guardias de La Picota solicitaron a organismos internacionales de Derechos Humanos, a Medicina Legal en Colombia, a la Fiscalía General y a la Dirección del INPEC que aclare, responsabilice y judicialice a los guardias presuntamente culpables en la muerte del detenido.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.