Foto: municipios.com.co

La Procuraduría suspendió e inhabilitó por nueve meses a los exsecretarios de Salud y Bienestar Social de Heliconia, Antioquia, Mónica Alexandra Velásquez Montoya, y de Educación, Cultura y Deporte, Silverio Arnulfo González Estrada (2012- 2015), por desempeñar el cargo sin acreditar los requisitos legales.

La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá comprobó que los disciplinados se posesionaron con documentos que no fueron expedidos por las instituciones de educación Superior, Universidad Cooperativa de Colombia y Pontificia Bolivariana respectivamente.

El ente de control apoyado en el certificado expedido por el Departamento de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad Cooperativa de Colombia evidenció que Velásquez Montoya no era graduada en Administración de Empresas en la institución, por lo que el diploma carecía de validez, y adicionalmente tenía pendiente cursar y aprobar tres asignaturas del programa.

Por su parte, un documento emitido por el jefe de Registro Universitario de la Pontificia Bolivariana confirmó que González Estrada se encontraba retirado del programa de Filosofía, y que según el pensum estaba ubicado en cuarto semestre.

El ente de control calificó la falta de los exfuncionarios municipales como gravísima, a título de dolo, porque voluntariamente realizaron la comisión de la conducta y el engaño a la comunidad y la administración pública del municipio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Invitado David Suárez