Cortesía CAR

Gran indignación de ambientalistas causó un lamentable caso ocurrido en el páramo Telecom y Merchán en zona rural del municipio de Saboyá, Boyacá, donde un tractor aplastó a más de 300 frailejones, así lo denunció la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

La entidad ambiental en compañía de la Policía realizó una inspección técnica en el lugar, determinando gracias a los habitantes de la región, que el conductor del tractor sería un contratista de la gobernación de Boyacá que se encontraba ingresando varios postes hasta los predios para utilizarlos como cerca perimetral.

El equipo de la corporación logró determinar que el vehículo hizo un recorrido en zigzag destruyendo a su paso 331 frailejones, los cuales «se contaron uno a uno en compañía de los efectivos de la Policía Ambiental».

De acuerdo al comunicado de CAR, “los responsables de la afectación en zona de páramo pueden enfrentar procesos sancionatorios por los daños a los 331 frailejones y vegetación nativa presente en los en predios ubicados en áreas de Reserva Forestal Protectora – RFP zona delimitada como páramo”.

Cortesía CAR

Cortesía CAR

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio