Cortesía

Justo el lunes 25 de noviembre, cuando miles de mujeres en todo el mundo marcharon por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue asesinada en Ciudad de México y frente a sus hijos, Abril Pérez Sagaón, un sicario quien presuntamente habría sido contratado por su exesposo fue el responsable del lamentable hecho.

El caso ha indignado a todo el país debido al día en que ocurrió, el cómo se ejecutó y el presunto responsable intelectual del crimen.

Abril se encontraba en una camioneta conducida por su abogado y juntos a sus dos hijos cuando dos personas en motocicleta dispararon contra el asiento del copiloto, hiriéndola en la cabeza y la clavícula, aunque sobrevivió al ataque inicial falleció horas después en el hospital.

Rápidamente la familia de Abril señaló a su exesposo abusivo como posible responsable, quien resulta ser Juan Carlos García, un reconocido empresario que fue CEO de la filial de Amazon en México y director de comercio digital de la multinacional Elektra.

La víctima había denunciado en varias oportunidades el comportamiento abusivo de su pareja, en enero de este año habría intentado degollarla con una navaja personal delante de sus hijos, testimonio que fue usado durante el divorcio.

Igualmente aseguró que fue atacada con un bate de béisbol mientras dormía, por fortuna los vecinos llamaron a las autoridades y fue atendida por una fractura en el cráneo.

Pese a este brutal ataque un juez lo dejó en libertad al considerar que no se trataba de un delito de tentativa de feminicidio sino de violencia intrafamiliar, por lo que quedó libre tras pagar una fianza.

Tras el divorcio y lograr la custodia de sus hijos, Abril decidió emigrar de Ciudad de México a Monterrey, donde vive su familia, sin embargo regresó a la capital esta semana para legalizar una prueba de maltrato físico y psicológico por parte de su exesposo, lastimosamente fue asesinada tras salir de la diligencia.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar responsables, sin embargo la familia de Abril señaló desde un principio a su exesposo, cuyo paradero es desconocido, asegurando que este “tiene el dinero suficiente para contratar a un sicario”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio