Cerca de dos centenares de indígenas de la Comunidad Embera-Katío, se tomaron desde anoche el pasillo exterior de la Alcaldía Mayor de Bogotá, porque según sus líderes la administración distrital ha incumplido los acuerdos firmados hace un año, que permitieron el desalojo del Parque Nacional en el centro de la capital del país.

De acuerdo con Nelson Murry, integrante de la Guardia Indígena y vocero de los manifestantes, la secretaría de Integración Social y la Secretaría de Gobierno, les están violando sus derechos como pueblo indígena y víctimas de desplazamiento forzado, porque no les han adecuado las aulas de clase ni instalado las cámaras de seguridad en el sector del Parque La Florida, a donde fueron instalados.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

El señor Murry dice, además, que la alcaldía se había comprometido a entregarles soluciones de vivienda digna, sin que hasta el momento se haya concretado un solo proyecto en favor del centenar de familias que permanecen en los campamentos improvisados.

“Nosotros venimos por las malas condiciones en La Florida, donde no se ha cumplido nuestro derecho a la vida, estamos exigiendo nuestros derechos como población afectada por el conflicto armado, el Distrito no tiene claridad en sus respuestas, no están cumpliendo los acuerdos”, dijo el vocero de los indígenas apostados a las afueras del Palacio Liévano.

Los indígenas están pidiendo la presencia de la alta consejería distrital de paz, la secretaría de Gobierno, la defensoría del pueblo y la Procuraduría, para que hagan cumplir los acuerdos alcanzados hace un año.

Poco más de la mitad de los emberás que desde la noche del lunes permanecen en las afueras de la alcaldía mayor son niños y niñas.

Más noticias de Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo