Captura de pantalla / https://www.eveonline.com/

Captura de pantalla / https://www.eveonline.com/

Minuto30.com .- Los peligros y beneficios de la inteligencia artificial todos los días se analizan y es que si bien son grandes desarrollos lo que se alcanzan con ella, también son varias las extrañas relaciones que crean entre sí las máquinas, sin intervención humana; este sería el caso que se habría registrado con el videojuego EVE Online.

En 2017, la compañía CCP Games lanzaba al mercado una actualización que ampliaba las posibilidades de los ‘personajes no jugadores’; hasta ahí todo normal.

Y es ahora cuando el portal especializado 3Dnews informa que estos «personajes no jugadores» empezaron a luchar por el control de los territorios, de manera autónoma y en secreto. Ni los desarrolladores del juego ni los usuarios lo supieron por un tiempo.

la situación fue así: La inteligencia artificial del videojuego EVE Online desató una batalla entre tres flotillas cósmicas: los ‘piratas’ comenzaron a hacerse con el territorio y los recursos de los ‘mineros’, cuando de repente apareció en el sector la fracción de los ‘vagabundos’. «Se desconoce si fue un accidente, o si la inteligencia artificial respondió a sus acciones»; sin embargo, los piratas y otra fracción –la flotilla del imperio Amarr- se unieron y lucharon juntos contra el enemigo común. La flotilla de Amarr derrotó a los vagabundos, pero los piratas los traicionaron y salieron ganadores de esa batalla.

Lo más increíble de todo es que «los humanos» se enteraron de esta lucha solo después de que finalizó. Según CCP Games está investigando la inusual situación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio