Incendió en el centro penitenciario más grande de Haití

La situación en Haití se complica cada vez más, para sumar a su ya escalada crisis de seguridad, humanitaria y política, en las últimas horas se presentó un incendio en la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Este centro penitenciario fue asaltado por unas pandillas en los últimos días, lo que causó que fueran trasladados los 17 mercenarios colombianos acusados de asesinar al presidente Jovenel Moïse en el año 2021.

Este asesinato fue precisamente lo que desató la crisis de violencia que atraviese el país caribeño.

Las pandillas que han tomado el control y se han apoderado de la tranquilidad de los habitantes de Haití, amenazaron la semana pasada con un magnicidio si el primer ministro Ariel Henry no abandonaba su cargo.

Lo que llevó al político a anunciar su renuncia el pasado lunes desde Puerto Rico, desde ese momento, la isla entró en estado de control por parte de los grupos armados, generando pánico entre sus habitantes.

Lea también: Hombre muere por un tiro en el rostro luego de asomarse para saber que pasaba en casa de su vecino

Varias organizaciones internacionales han decidido salir del país, que no solo se ve afectado por la violencia, sino también por el riesgo de hambruna, según alertó la ONU.

Este incendio en el centro penitenciario aumenta la tensión la situación de orden público que vive Haití en la actualidad.

Más noticias Internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio