juez, condena, sentencia
Foto de referencia. EFE/Archivo
juez, condena, sentencia

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos a dos funcionarias de la Alcaldía de Simacota, Santander, por la posible apropiación de más de 150 millones de pesos provenientes del pago del impuesto predial.

Se trata de L.D.M., quien tenía funciones de tesorera del Bajo Simacota, y de L.P.S.M., quien fungía como técnica administrativa de la Tesorería.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, asociación para cometer delitos contra la Administración Pública y sustracción, ocultamiento o destrucción de documentos; cargos que sOlo fueron aceptados por L.P.S.M.

De acuerdo con la investigación, desde el 2016 las imputadas se habrían estado apropiando de recursos del municipio a través del pago en ventanilla del impuesto predial, entregando recibos falsos a los usuarios, quienes al ver que a pesar de haber pagado sus obligaciones aparecían como morosos, realizaron la denuncia respectiva.

La Administración Municipal realizó una investigación en donde se pudo comprobar los faltantes de dinero, procediendo a denunciar a sus dos funcionarias ante la Fiscalía.

L.D.M. fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria, mientras que L.P.S.M. fue dejada en libertad.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio